More Website Templates @ TemplateMonster.com - August 15th 2011!
 
Pekelucas, el banco de pelo Banco de donación de cabello para confeccionar pelucas oncológicas infantiles en España

La historia...

  • Pekelucas nace de la mano de Free Style, una empresa de pelucas oncológicas. La misión de Pekelucas es fabricar pelucas GRATIS para niñas de entre 5 y 14 años que hayan perdido su cabello a causa de la quimioterapia, la radioterapia, quemaduras, alopecia areata, alopecia universal, tricotilomanía o cualquier otro problema, sin ningún coste para sus familias.
  • ¿Cómo puedes ayudarnos? Para conseguirlo, necesitamos tu ayuda. Si estás pensando en cortarte el pelo, puedes hacerlo en cualquiera de las peluquerías y salones de belleza asociados a la inciativa Pekelucas y dar tu permiso para donarlo.

    En Free Style (Madrid) el corte es gratis, y contribuirás a que una niña sea más feliz. Una vez que recupere su pelo, se compromete a donar la peluca a otra niña de su edad que la necesite.

    Si eres peluquera y quieres trabajar como voluntaria cortando el pelo a donantes, o tienes un salón de peluquería y te gustaría pertenecer a nuestra red de colaboradores, ¡únete!

    También puedes colaborar económicamente en la medida de tus posibilidades. Haz click en el botón de Paypal "Apadrina una pekeluca" (abajo). ¡Gracias!

¿Cuánto cuesta fabricar una Pekeluca?

    Nuestras Pekelucas se elaboran a medida de la cabeza y de las necesidades (edad, actividad física etc...) de cada niña. La técnica es mixta: anudado a mano y confección a máquina.

    Aproximadamente cada unidad conlleva unos gastos de entre 150 € y 200 €, gracias por una parte a que el cabello procede de donantes y no hay que comprarlo, y por otra, a los voluntarios de la red de peluqueros.

  • Gastos de cabello: 0 (donaciones)
  • Gastos de gestión: 0 (Free Style)
  • Gastos manipulación: 0 (Free Style)
  • Gastos de peluquería: 0 ( Voluntarios / Free Style)
  • Gastos de logística.
  • Gastos de desinfección.
  • Gastos de confección.
Las pelucas que fabricamos a coste cero, es decir, de manera totalmente gratuita para las familias de las niñas, sin absolutamente ningún gasto económico, tendrían un valor de venta al público de entre 2.000 y 3.000 euros debido a la calidad del cabello que seleccionamos cuidadosamente y a su confección a mano. Por favor,
ayúdanos para seguir adelante con esta iniciativa. Donar.
cintillo-donar